fbpx .

En nuestro post de blog de hoy os contamos la importancia de la fachada en tu local comercial y tipos

A la hora de elegir un local comercial se debe tener en cuenta que su precio va a depender principalmente de la localización, pero además de buscar la mejor ubicación para el local también tenemos que tener en cuenta el diseño del exterior.

La fachada de un local comercial debe tener todo aquello que queremos que transmita nuestro negocio. Por eso la fachada debe ser el principal elemento comunicador y diferenciador de nuestra marca, porque es el primer impacto que va a recibir el cliente al llegar a nuestro establecimiento y va a ser primordial a la hora de decidir si entrar o no.

La fachada refleja toda la personalidad y el estilo del negocio, por eso la fachada de una farmacia, clínica, concesionario, tienda, cafetería o tienda, deben transmitir a qué tipo de público está dirigido y si va a cubrir sus necesidades.

Dentro de la fachada el escaparate es una pieza indispensable, sobre todo en las tiendas de venta de producto, pero definitivamente no es el punto más importante y no todas las tiendas necesitan un escaparate para poder vender más.

Y como la fachada siempre debe ser el reflejo de lo que va a ofrecer el interior del negocio, esta debería ser diseñada después de tener bien claro cómo va a ser el diseño del interior, o adaptar el exterior al interior ya decorado. 

Diferentes tipos de fachadas para tu local comercial

Para clasificar los diferentes tipos de fachadas de locales comerciales debemos tener en cuenta aspectos como el escaparate, la cartelería o la iluminación.

Existen fachadas que dejan ver lo que hay en el interior del negocio a través de enormes cristaleras y de los materiales que lo componen, que nos presentan interiores cálidos que transmiten una sensación similar a la de estar en nuestro propio hogar. Por el contrario también hay fachadas que ocultan el interior, manteniendo toda la intimidad que puede desear el cliente mientras compra.

Las fachadas con diseño glamuroso en las que se ha invertido más en esta que en el interior del local, dan a la fachada una sensación de lujo y esplendor.

También hay fachadas que transmiten la imagen de la marca pero en las que se ha invertido en su ejecución solo lo necesario, por lo que reflejan originalidad y frescura. 

Otro tipo son las fachadas desaparecidas que conectan directamente con el interior consiguiendo el efecto de que el cliente parece que se encuentra dentro de la tienda sin darse cuenta.

Pero si queremos asegurar el éxito en nuestro negocio no solo debemos tener presente la fachada. El logotipo, la iluminación, los rótulos y la cartelería también son una pieza fundamental en todo el conjunto. 

En masterDecó proyectamos y construimos farmacias, clínicas, concesionarios, tiendas de muebles, retail u hostelería entre otros, ayudándote con el asesoramiento que más conviene a tu negocio, desde la elección y negociación del local y sus permisos correspondientes hasta la entrega de llaves. 

Ahora que ya conoces la importancia de la fachada en tu local comercial y sus tipos, pide tu consultoría online gratuita.

¿Necesitas más información sobre tu proyecto en concreto? Pide ya tu consultoría gratuita con nosotros y te asesoraremos sobre tu caso. 

Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado.

 

×