fbpx .

Cuando piensas en reformar tu negocio, surgen muchas preguntas, especialmente en relación con la parte económica. A lo largo de los años, en masterDecó hemos notado que muchos de nuestros clientes desconocen que pueden desgravarse la reforma de su local. Además, con el proyecto completo de reforma también ofrecemos asistencia a nuestros clientes para encontrar la financiación adecuada y a medida para cualquier proyecto.

Pero… ¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando quieres iniciar una obra y no estás seguro de los trámites fiscales?

Desgravaciones y Amortizaciones: Lo que Necesitas Saber

El dato más importante a considerar es que cualquier obra que realices en tu local comercial puede desgravarse fiscalmente. En caso de llevar a cabo una reforma integral o añadir una parte nueva al local, el importe será considerado una inversión, no un gasto. Para ello, utilizaremos el método de Amortización del Inmovilizado, que consiste en no desgravar la inversión en el momento en que ocurre, como cualquier gasto corriente, sino que se imputa a razón de un porcentaje cada 12 meses.

Es fundamental distinguir entre acciones que representan un gasto y aquellas que constituyen una inversión. Para esto, necesitamos apoyarnos en el Plan General de Contabilidad. Esta herramienta indica si los costes de ampliación, mejora o renovación de los bienes del local pueden ser incorporados como un valor agregado al inmueble, siempre que se determine que la reforma ha aumentado la vida útil o la productividad.

Simplifica el Proceso con masterDecó

Todo este tema puede resultar un dolor de cabeza si no cumples con todos los trámites y las obligaciones que derivan de la obra. En masterDecó te ayudamos con todo lo relacionado con licencias, permisos y papeleos. Olvídate de todas las gestiones y déjalo en nuestras manos. Además, si necesitas financiación, te asesoramos y buscamos las mejores opciones para tu proyecto.

En masterDecó nos encargamos de todo para que tú solo te preocupes por disfrutar de tu nuevo espacio comercial. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre tu proyecto en particular

    Sube una foto del establecimiento corporativo que te gustaría reformar para agilizar la consulta

    .

      Sube una foto del establecimiento corporativo que te gustaría reformar para agilizar la consulta

      .

      ×