fbpx .

Tapizados ZEN es un fabricante nacional de referencia en el sector de tapicería de sofás.

Ubicado en la Autovía de Andalucía, junto a Villa del Río en Córdoba, ha confiado en masterDecó,   especializada en el Diseño y Construcción de Fachadas Corporativas, para el diseño y obra de la fachada de su fábrica y oficinas.

En el proyecto buscamos crear notoriedad y la proyección de gran empresa que son en Tapizados ZEN aunando sus instalaciones en un gran bloque de edificios y creando un diseño neutro y atemporal respetando su identidad corporativa y atendiendo a sus valores de empresa.

Para ello el principal hándicap fue la unión de sus 2 edificios en uno solo mediante la creación de una estructura intermedia que además siguiera utilizándose como zona de paso a grandes vehículos de transporte. Con la unión de ambos edificios conseguimos un único volumen que nos  permitía tratar el proyecto como un único edificio.

Utilizando un panel metálico en gris 9006 revestimos gran parte de la zona baja de las naves, creando una superficie texturizada que tanto caracteriza a este material. Creamos un efecto óptico de cristales continuos pintando la zona horizontal de ventanas con un fondo negro, el cual se revestiría con una minionda continua microperforada en color negro para dejar pasar la máxima posible a la fábrica y oficinas.

Las zonas de color blanco han sido tratadas con panel sandwich arquitectónico, creando un volumen que envuelve a la minionda, además de dar luminiosidad y sobriedad al conjunto.

Las entradas han sido tratadas como elementos insignia mediante 2 pórticos realizados panel composite de color rojo, el color corporativo de Tapizados ZEN. Este material nos permite infinitas posibilidades de transformación, como son el fresado, punzado, curvado, canteado o estampado, entre otros. Además, la garantía de durabilidad de sus colores supera fácilmente las dos décadas, por lo que los proyectos son pensados para su permanencia en el tiempo.

Ambos edificios, dado que son visibles desde la autovía, han sido coronados con sendos rótulos volados en su zona superior, para romper la horizontalidad e identificar a la compañía a lo lejos. Del mismo modo, la flor corporativa consigue crear otro efecto óptico que hace que ambas  parezcan una única figura a su paso por carretera según el ángulo de visión.

Una fachada corporativa en la que Tapizados ZEN asienta su imagen en el sector acompañando su buen saber hacer por la fabricación de sofás y transmitiendo a sus clientes la imagen que estos se han ganado a través de los años.

Para más información y ver nuestros proyectos síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado y visita nuestra web en www.masterdeco.com

Para cualquier asesoramiento o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail hello@masterdeco.com o llamando al 916601295.

Para ver más proyectos puedes consultar nuestra web en https://masterdeco.com/proyectos/ 

 

×