fbpx .

Todo lo que tienes que saber sobre revestimiento de fachadas

En un negocio,la fachada es un elemento diferenciador y comunicador de la marca comercial, es el primer impacto que recibe el cliente y el que le va a ayudar a decidir, si está dudoso, si entra o no en el local. Es la que refleja la personalidad y el estilo del negocio, la que transmite al cliente si esa tienda, restaurante, etc., va dirigido a él y si va a darle lo que necesita en ese momento.

Tipos de fachadas 

En este punto vamos a clasificar las fachadas desde el punto de vista del usuario o cliente y cómo las percibe cuando las ve desde la calle. 

En primer lugar, separamos las fachadas en función de lo que dejan ver desde fuera y cómo permiten al cliente ver los productos o causarle esa incertidumbre que le incita a entrar.

Existen locales con fachadas que permiten una total visibilidad del interior, como pueden ser los concesionarios y tiendas de muebles. Estas fachadas pretenden que el usuario vea desde fuera del comercio todo el interior, sus productos y el diseño del local por completo.
Un ejemplo es la reforma estratégica que realizamos en la tienda Mubak de Santander con grandes ventanales para dejar ver el interior de la tienda y fomentar la compra de impulso.

Ver proyecto

Por otro lado, encontramos locales que no dejan ver nada de su interior, generando curiosidad o intriga al usuario y haciendo que quiera entrar a ver qué se puede encontrar. Este tipo de fachadas las podemos ver en tiendas de lujo, en restaurantes con un ticket medio elevado y en otros comercios u oficinas que quieran guardar el misterio para los clientes curiosos.
Así lo hicimos en la fachada que diseñamos para las nuevas oficinas de Nuovvo en Alicante.

Ver proyecto

De forma más común, vemos fachadas que están decoradas o diseñadas para atraer a su público objetivo, disponiendo de elementos llamativos que atraen la atención, pero al mismo tiempo dejan ver el interior del establecimiento para que el usuario pueda ver los productos y el diseño interior del comercio. Estas fachadas las encontramos en tiendas de moda, grandes almacenes, restauración, hoteles, farmacias…
Como la fachada que realizamos para esta farmacia en Ciudad Real.

Ver proyecto

Otro criterio de clasificación es el diseño exterior de la fachada, incluyendo elementos que se salen de lo estructural y funcional y se enfocan más en captar la atención del público. Estas fachadas pueden ser sencillas o pueden ser complejas y trabajadas, dependiendo del presupuesto del que dispongas.

Si tu presupuesto es ajustado, puedes darle un cambio de imagen a tu fachada simplemente cambiando el color de la pintura e incluyendo elementos de poco coste como paneles de madera, reflejando el estilo de tu marca con algunos detalles. Esto lo usan comercios y marcas que están empezando, que sus ventas son mayormente por internet o que quieren reflejar una imagen más sencilla, ecológica y sostenible.
Esto hicimos para la fachada de Pinturas Vicmar que, siendo una empresa de pinturas, decidimos darle todo el protagonismo de la fachada al color.

Ver proyecto

Por el contrario, si tu presupuesto es holgado y quieres invertir en una fachada que atrae clientes y vende desde fuera, puedes usar elementos como carteles de gran tamaño, letreros luminosos, elementos colgados de las paredes, fachadas con materiales muy llamativos, pantallas luminosas que simulan efectos, crear una imagen visual con vinilos…. Todo depende de la creatividad y el presupuesto del que se disponga. Esto te asegura tener una fachada única y destacar sobre tu competencia.
Un ejemplo es la torre que realizamos para el concesionario de Mercedes-Benz Autoprima en Castellón.

Ver proyecto

Finalmente podemos hablar de fachadas abiertas. Estas son las que sacan elementos del interior al exterior, hacen que el espacio comercial sea mayor e integran todo su conjunto, exterior e interior, en un espacio único, haciendo que la experiencia del usuario sea más espacial y conecte mejor con la marca. Esto lo podemos apreciar muy bien en concesionarios con exposición fuera del local, en restauración y terrazas, o en tiendas de muebles con espacio exterior.

Si quieres una reforma estratégica de tus instalaciones corporativas para conseguir atraer más clientes y aumentar tus ventas, puedes confiar en masterDecó. Realizaremos un proyecto integral para que no te tengas que preocupar por nada, sin necesidad de cerrar tu negocio.

Para cualquier asesoramiento o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail hello@masterdeco.com o escríbenos por WhatsApp al 609 08 58 71.

Para ver más proyectos puedes consultar nuestra web en proyectos

×