fbpx .

Cuando estás pensando en reformar tu negocio te vienen muchas preguntas a la cabeza, pero sobre todo centradas en la parte económica. A lo largo de los años nos hemos dado cuenta que muchos de nuestros clientes desconocen que pueden desgravarse la reforma de su local.

Hoy vamos hablar sobre qué aspectos debes tener en cuenta cuando quieres iniciar una obra y no estás seguro de los trámites fiscales.

Hay que tener en cuenta el dato más importante, cualquier obra que quieras realizar en tu local comercial te va a desgravar físicamente.

En caso de realizar una reforma integral o se añada una parte nueva al local, el importe será considerado una inversión, no como un gasto. Aquí utilizaremos el método de Amortización del Inmovilizado que consiste en no desgravar la inversión en el momento en que ocurre, como cualquier gasto corriente, sino que es imputado a razón de un porcentaje cada 12 meses.

Es muy importante tener claro qué acciones representan un gasto y cuáles una inversión. Para ello necesitamos apoyarnos en el Plan General de Contabilidad. Esta herramienta indica si los costes de ampliación, mejora o renovación de los bienes del local pueden ser incorporados cómo un valor agregado al inmueble si se determina que la reforma ha aumentado la vida útil o la productividad.

Todo esto puede suponer un dolor de cabeza si no cumples con todos los trámites y las obligaciones que derivan de la obra, en masterDecó te ayudamos con todo lo que respecta a licencias, permisos y papeleos. Olvídate de las gestiones, si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Nosotros nos encargamos.

 

 

 

×