fbpx .

REUBICA TU FARMACIA Y MEJORAR TUS VENTAS

Cuando trabajamos con un nuevo cliente siempre barajamos todas las opciones para encontrar la mejor solución para cada contexto y presupuesto.

Esto hicimos para la farmacéutica titular de la farmacia de Valdepeñas, Ciudad Real, ubicada en un local de reducidas dimensiones y con sala de atención al público pequeña, que se puso en contacto con masterDecó para reformar su farmacia o valorar la posibilidad de un cambio de local.

Al visitar la farmacia y tras analizar las dimensiones del local donde estaba ubicada la farmacia y de hacer un estudio de redistribución de espacios, masterDecó se dio cuenta de que era mejor cambiar la ubicación de la farmacia, algo que la farmaceútica ya tenía en mente, ya que la ubicación del local se situaba en una calle muy estrecha y la pequeña fachada no tenían posibilidad de realizar una reforma atractiva o llamativa. Además los escasos metros de zona de atención al paciente tampoco nos ofrecían la posibilidad de ampliar para poder ofrecer más y mejores servicios de salud.

Pasos para la Reforma de la Farmacia 

Después de una reunión con la farmacéutica propietaria para explicar las escasas posibilidades de mejora que tenía el local, rápidamente optamos por buscar un nuevo local que tuviese una mejor ubicación que permitiese mayor visibilidad exterior de la farmacia, mejor acceso en coche y que tuviese los metros cuadrados necesarios para poder desarrollar todos los servicios que ella quería ofrecer, así como todo el producto que se quería exponer. Para ello comenzamos a ver locales con la clienta asesorándola para elegir el nuevo local, teniendo en cuenta los parámetros que marca la actual normativa de Sanidad y buscando la mejor ubicación posible para asegurar mayor afluencia de público y mayor visibilidad de la fachada para así garantizar el éxito de la farmacia en la nueva ubicación. Intentamos no alejarnos mucho de la ubicación original de la farmacia para no perder ni un solo paciente de los que habitualmente se atendían, pero que nos permitiera captarlos en una zona de la ciudad que no visitaban. Finalmente, elegimos el que era con diferencia la mejor opción y a partir de ahí acompañamos a la clienta en los trámites de compra del local.

Así era antes de masterDecó

Las claves para la nueva Farmacia de Gema en valdepeñas

Las claves para reformar una farmacia

  1. Analiza las necesidades y objetivos de la farmacia y establece metas claras para la reforma, mejorando todos los aspectos necesarios, como el espacio e iluminación.
  2. Optimización del espacio y maximiza la eficiencia del espacio, redistribuyendo elementos como estanterías y mostradores, creando nuevos espacios y pensando en la experiencia de compra de los clientes.
  3. Actualización de la imagen y diseño: Renueva la fachada, señalización y diseño interior para transmitir una imagen profesional y atractiva.
  4. Tecnología y digitalización: Implementa tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, incluyendo sistemas de gestión y presencia en línea.
  5. Cumplimiento normativo y seguridad: Asegúrate de cumplir con las regulaciones legales y brindar un entorno seguro para el personal y los clientes.
  6. Para la reubicación de la farmacia realiza un análisis exhaustivo del mercado para identificar una ubicación estratégica para tu farmacia. Considera factores como la accesibilidad, la proximidad a zonas residenciales y centros de salud, y la competencia en la zona. Busca un lugar que atraiga a tu público objetivo y facilite el crecimiento de tu negocio.
  7. Comunica de manera clara y anticipada a tus clientes sobre la mudanza y la nueva dirección, utiliza diferentes canales de comunicación para mantenerlos informados sobre los beneficios de la nueva ubicación y los servicios provisionales durante la reforma

Estas claves te ayudarán a planificar y ejecutar una reforma exitosa en tu farmacia, asegurando la retención de clientes durante el proceso de reubicación.

Una vez decidida la nueva ubicación, comenzamos con el proyecto de diseño y planos de distribución de los distintos espacios de la nueva farmacia, así como la categorización de los muebles de exposición para que la titular pudiese ver sobre plano que estaban cubiertas todas las necesidades que pretendía en su nueva farmacia. Una vez tuvimos su visto bueno se realizó el proyecto de arquitectura para enviar a Sanidad y solicitar la licencia de obra y actividad, a la vez que se desarrollaron los distintos diseños de interior y fachada en el estilo que le gustaba a la clienta y se realizaron las correspondientes imágenes en 3D para que pudiera ver el resultado antes de comenzar las obras, además de la creación del logotipo.

Con todo el proyecto de diseño finalizado desarrollamos el proyecto técnico de arquitectura e instalaciones para realizar la obra y solicitar las licencias administrativas necesarias. El resultado es una farmacia amplia, luminosa y, lo que es más importante, un incremento en facturaciónbastante grande, lo que ha llevado a la clienta a tener que contratar más personal para que su negocio siga creciendo.

Gema Cantos, Farmacia de Gema, Valdepeñas, Ciudad Real

“Decidimos trabajar con masterDecó porque nos ofreció el mejor servicio de las empresas con las que contactamos. Queríamos cambiarnos de local porque era pequeño y la ubicación no era la adecuada y con este cambio queríamos conseguir estar en un punto más estratégico del pueblo y ampliar el local para mejorar el negocio, sobre todo la iluminación. Ahora tras la reforma a los clientes les llama mucho la atención la luz, la amplitud y la decoración del local. Pasamos de una farmacia obsoleta a una moderna que nos permite dar más servicios y tanto nosotros como el personal estamos encantados, nos encontramos mucho más agusto y contentos. En masterDecó nos ayudaron mucho a gestionar todo el tema del local y se encargaron de todo ellos, nos pusimos en sus manos y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado, lo recomendaría sin duda a mis compañeros de profesión”

Nueva Farmacia de Gema

¿Te gustaría que reformásemos tu farmacia?

Para cualquier asesoramiento o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail hello@masterdeco.com o llamando al 916601295.

Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado.

Para ver más proyectos puedes consultar nuestra web en proyectos

×