Farmacia Ciudad Real: ampliar la farmacia para aumentar las ventas

masterdeco-interior

 

Cliente: Cristina González

Lugar: Tomelloso, Ciudad Real

Metros Cuadrados Construidos: 150

Situación Inicial

La farmacia llevaba alrededor de 25 años abierta al público y disponía de una sala de ventas de 40 metros cuadrados, lo que limitaba mucho la exposición de productos.

La construcción y la decoración estaba tal y como se realizó en su apertura. La fachada igualmente se encontraba conforme a las construcciones de 1995: con ventanas y puertas relativamente pequeñas, decoración rústica, con limitaciones de accesibilidad al establecimiento y con falta de luz natural.

reforma farmacia
Imagen antes de la reforma

Encargo

Cristina es la farmacéutica titular y nos solicita un proyecto para actualizar su farmacia con el principal objetivo de ampliar la sala de ventas y crear una experiencia más positiva para sus pacientes/clientes a su paso por la farmacia, para ello es necesario realizar un proyecto basado en las distintas partes que envuelven a la visita a la farmacia y que darán un giro radical al establecimiento tanto en la compra como en la atención al cliente.

Proyecto Integral

Con el fin de conseguir el mejor resultado para las necesidades que nos plantea nuestra clienta, desarrollamos el proyecto con una visión 360º abarcando los siguientes aspectos:

1.- Estudio de mercadotecnia, para implementar en el proyecto las mejoras necesarias para la comercialización de los productos expuestos, mediante la creación de una distribución que lleve al cliente a circular por el local con un orden establecido según las familias de productos expuestas.

2.- Marketing farmacia, ya que no todo es medicamento, llevamos a cabo un estudio de marketing para aplicar a la realización del proyecto y dirigir a los clientes hacia los productos de parafarmacia que tienen un mayor margen comercial y hacen más rentable la gestión de su farmacia.

3.- Arquitectura. Realización de planos de distribución para aprovechar al máximo el local comercial y pasar de los 40 m2 a cerca de 100 m2 de sala de ventas, así como la redacción de un proyecto técnico para la solicitud de la licencia de obra y gestión de las licencias necesarias.

4.- Interiorismo. Desarrollo de todos los elementos decorativos y materiales que se utilizarán en la reforma del local y manual de aplicación de los mismos.

5.- Mobiliario comercial. Estudio y diseño del mobiliario necesario para cada zona de la farmacia, medicamentos, cosmética, parafarmacia… Este apartado es uno de los más importantes de todo el proyecto y es realizado por personas especializadas en mobiliario de farmacia en masterDecó.

6.- Realidad Virtual. Realización del proyecto, una vez terminado, en Realidad Virtual para la presentación al cliente y que así pueda dar el visto bueno con la certeza del resultado que va a obtener.

Obras de Reforma

El verdadero reto de este proyecto era la realización de la obra sin cerrar al público ni un solo día, teniendo en cuenta el espacio tan reducido en la sala de ventas inicial. Para ello los técnicos del departamento de obras de masterDecó realizaron un plan de obra que permitía a la farmacia seguir con su actividad de atención a pacientes de forma completa, plan validado por la farmacéutica.

reforma de farmacia
Resultado final

 

Si quieres conseguir los mismos resultados contacta con nosotros.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
×