Reforma concesionario Mercedes-Benz Flick Canarias

reforma fachada

Cliente: Concesionario Mercedes-Benz / Flick

Lugar: Gran Canaria

Metros cuadrados: 1.120

El cambio radical de las instalaciones de Mercedes-Benz referencia en las islas.

Como único partner AEC Mercedes-Benz en España que es masterDecó, desde el concesionario de Mercedes-Benz Flick Gran Canaria nos trasladan la necesidad de mejorar la imagen del concesionario adaptando los nuevos estándares de la marca a estas instalaciones en particular. 

¿Cómo convertimos una antigua nave en un concesionario de éxito?

Muchas veces no es necesario acudir a soluciones costosas y extremas como les habían planteado a Flick, propietaria del concesionario en Gran Canaria. Un cambio de sus escaparates por muro cortina, un cristal sin marcos de ventana para entendernos, suponía un gran desembolso sin ni siquiera haber entrado en valorar el resto del conjunto, por lo que desestimamos esa opción y propusimos homogeneizar los diferentes edificios de los que se componía el mismo negocio. Crear un conjunto que pareciera y se viera como uno solo, aprovechando la intervención para implementar el cambio de imagen de Mercedes-Benz en sus concesionarios de turismos.

No debemos olvidar que aun teniendo las marcas manuales de estilo e implantación muy detallados, la heterogeneidad en cuanto a la tipología de los edificios y establecimientos hace que no se puedan aplicar las reglas al pie de la letra. Ahí entramos nosotros. Llevamos más de dos décadas desarrollando y plasmando la identidad de marca en los establecimientos de retail y oficinas, donde las señas de la marca y sus instalaciones físicas siguen una línea común. Es lo que llamamos arquitectura corporativa.

¿Cómo lo hemos conseguimos? Modificando la morfología del edificio con estructura ligera, pero suficiente para aguantar holgadamente el revestimiento y las características del edificio y la zona. En este caso fuertes vientos y lluvias puntuales.

Y lo hemos hecho optimizando costes. No hemos tirado la casa por la ventana. El objetivo de las obras en empresas es mejorar su imagen para su público, lo cual repercute en una mejor experiencia de compra, además de optimizar sus flujos de trabajo y personal. Y todo esto hay que amortizarlo; son, en última instancia, inversiones que hay que recuperar cuanto antes. Por eso pensamos en la cartera de nuestros clientes, y esta no ha sido una excepción. Un gran cambio apto para todos.

¿Qué hemos conseguido con esta obra?

Cumplir los nuevos estándares de Mercedes-Benz para turismos.

Unificar 3 edificios en uno solo visualmente.

La mejora de la imagen de marca que ahora está en sintonía con el servicio y atención profesional que ofrecen en Flick.

Para dar un cambio radical a tu negocio confía en profesionales que trabajen con los mejores. masterDecó es tu colaborador.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
×