fbpx .
Como dijo Oscar Wilde: “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”.

Nuestras instalaciones corporativas son la primera impresión que reciben los visitantes y, basado en ella, se harán una composición del prestigio y valores de la institución.

Esto es algo que tienen muy claro en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real. Por eso, a pesar de tener unas instalaciones magníficas acordes con la importancia de esta institución, se dieron cuenta de que necesitaban una renovación para adaptarse a los nuevos tiempos y a la nueva imagen y objetivos de la institución.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real es una institución con más de 75 años de antigüedad, reconocida y muy bien valorada por el colectivo de farmacéuticos.

En sus instalaciones disponen del personal cualificado para dar los servicios que los farmacéuticos solicitan y, además, también disponen de un gran salón para actividades múltiples donde se celebran una gran cantidad de eventos profesionales, jornadas de formación, presentaciones… Para permitir formar a sus colegiados y crear redes de colaboración entre ellos.


Debido a los muchos años que tiene la institución, las instalaciones mostraban un aspecto deteriorado por el paso de los años, por eso el actual Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Marta Arteta Jiménez, solicitó a masterDecó un proyecto de diseño para actualizar la imagen exterior y el salón de actos y así hacerlos corresponder con la imagen y filosofía actual de la institución.


La fachada se rediseñó para adaptarla a la nueva identidad corporativa del Colegio, haciendo que esta destaque sobre un fondo blanco, más sanitario y más acorde a la actividad de farmacia.


El nuevo diseño realiza también un enmarcando de la entrada con un pórtico en antracita para crear un acceso al edificio muy impactante debido a su gran tamaño.
Por las grandes dimensiones del edificio se utilizaron materiales para conseguir el efecto arquitectónico con las mínimas juntas y que, a su vez, se pudiese obtener una inversión ajustada a la que el Presidente sugirió al masterDecó.


En el proyecto del salón de actos buscábamos un efecto similar al de la fachada. Para ello, masterDecó creó nuevos bocetos para la aprobación del diseño de lo que sería la nueva imagen del salón y, a partir de ahí, se realizó un proyecto técnico en el que se contempló la retirada de las antiguas butacas y el suelo de moqueta y donde se incluían nuevos paramentos verticales y un estudio de instalaciones.

El resultado es un edificio actualizado, con una imagen más acorde con el espíritu actual de la institución y más adaptado a las necesidades funcionales que se requerían en el edificio para dar soporte y apoyo a todos sus colegiados.

¿Quieres renovar la imagen de tu edificio corporativo

Para cualquier asesoramiento o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail hello@masterdeco.com o llamando al 916601295.

Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado.

Para ver más proyectos puedes consultar nuestra web en proyectos

×