La Arquitectura Corporativa adecuada a tu negocio

 

Cuando te surge la necesidad de reformar las actuales  instalaciones  o construir unas nuevas para tu empresa, piensas a quien acudir para que te ayude. Las alternativas que te pueden venir a la cabeza son, a priori, muy sencillas: llamar a un arquitecto que conoces tú o alguien de tu entorno, lo mismo con una constructora o simplemente buscar en internet… Pero si piensas despacio y vas más allá analizando lo que realmente necesita tú empresa, seguro que acabarás identificando qué es lo que necesitas obtener con esa inversión: aumentar ventas, crear notoriedad ante tus clientes, poner en valor tu edificio para aumentar las rentas de las empresas a las cuales alquilas oficinas. Es entonces cuando entiendes que, en realidad, lo que necesitas es una empresa especializada en Arquitectura Corporativa que te ofrezca un proyecto enfocado en obtener el fin que persigues, con un servicio integral.

​Hace ya casi 20 años cuando creé masterDecó estuve analizando los proyectos que se realizaban para actualizar las instalaciones de empresas que conocía. Así pude observar que no existía ninguna coherencia entre el diseño que se aplicaba para construir o reformar una empresa y la Identidad Corporativa de esta. No se tenían en cuenta o al menos se les daba una importancia mínima a variables tan importantes como la actividad de la empresa, los productos o servicios comercializados, clientes objetivos, posicionamiento. De hecho simplemente se diseñaban unas instalaciones vistas desde la óptica de la persona que realizaba el proyecto y que tuviesen una estética que le pareciese bonita, agradable o en su caso imponente, es decir, el objetivo no era el de la empresa, era el ego del proyectista el que mandaba.

Con esa visión del trabajo (que no critico, pero no comparto), encontrábamos locales o edificios con una gran imagen en los  que se comercializaban productos o servicios de primer precio. Esto producía un gran rechazo del cliente objetivo. En el extremo opuesto sucedía lo mismo, en espacios construidos con materiales de baja calidad y diseño que dejaba mucho que desear, sí se pretendía vender productos o servicios de calidad.

Fue entonces cuando decidí enfocar y especializar el trabajo de masterDecó en Arquitectura Corporativa, para hacer que empresas como la tuya pudiesen obtener  con nuestros proyectos una mejora sustancial tanto en la imagen de sus instalaciones como en el incremento de sus  ventas, diseñando bajo esta premisa edificios y locales comerciales que transmitan los valores de la marca que albergan y conecten con su público objetivo.

​Y así fue como año tras año, proyecto a proyecto, hemos especializado masterDecó aún más dentro de la Arquitectura Corporativa en distintos sectores que te iremos mostrando con detalle. A la vez que  íbamos manteniendo reuniones y formando un equipo que es capaz de darte una solución integral estudiando puntos tan importantes para tu proyecto como son el posicionamiento de tú marca, su incorporación al diseño y la propia ejecución de la obra. Además te ofrecemos todo eso con una sola empresa, lo que significa un solo interlocutor. Entiendo que esta es la única forma de no desviarnos de tu objetivo de obtener los mejores resultados económicos posibles con tu inversión.

Por todo eso me dirijo a ti como CEO de masterDecó y a partir de ahora te iré mostrando en este blog todas aquellas cuestiones que me pasan por la cabeza y me quitan el sueño a la hora de dar salida a la creatividad y pasión que pongo en mi empresa (y en mi vida, pero ese es otro tema que, probablemente acabe apareciendo por estas líneas…). Y lo haré así, con un lenguaje accesible y sencillo, porque para agobiarnos con tecnicismos ya tenemos demasiadas horas al día delante de las pantallas que gobiernan nuestras vidas.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto conmigo llamando al 916 60 12 95.