Pon un robot en tu vida (o al menos en tu farmacia).

Si tienes la idea de que tener un robot en tu farmacia es algo así como que el bueno de C3PO (el robot de protocolo de Star Wars) pasee su dorada carcasa por los pasillos de tu negocio y hable con tus clientes… sigue leyendo porque te vas a sorprender. De hecho, robotizar tu farmacia puede marcar la diferencia entre despachar o atender a tus clientes.

Y desde masterDecó solo puedo animarte a que lo hagas.

En un mundo tan rápido en el que el tiempo está cada vez más valorado, que dediques el tuyo a escuchar y dialogar con tus clientes en vez de estar buceando en los cien mil estantes de la rebotica, es algo que a todo aquel que pase por tu farmacia va a valorar muy positivamente. Por eso un robot va a cambiar tu forma de afrontar el tiempo que les dedicas. No solo vas a vender más, vas a vender mejor y tus clientes estarán más satisfechos con el trato porque percibirán que les escuchas y dedicas el tiempo necesario para comprender sus necesidades. Y ese es el tiempo que te va a hacer ganar tu C3PO particular.

Yo ahora te podría hablar de orden caótico, de seguridad, de control de stock, de la eliminación de errores o de los controles de caducidad… todos ellos conceptos muy importantes para comprender cómo te ayudará un robot en tu trastienda. Pero prefiero centrarme en tu tiempo y en la percepción de buena atención, de sentirse importante, que tenga tu cliente. ¿Cómo conseguimos eso? ¿Cómo ganamos tiempo? Dejando al robot que haga su trabajo y centrándote tú en el tuyo, en lo que sabes hacer y en lo que realmente va a hacer que tu farmacia sea diferente a la de tres calles más allá. Un farmacéutico tiene conocimientos extensos de química y medicina, suficientes para asesorar a sus clientes… si tiene tiempo para ello. Gánate ese tiempo y dedícaselo a todo aquel que pase por tu farmacia y descubra que se le atiende de una manera personalizada y dedicándole un tiempo que en otras farmacias no le dedican. Lo dicho, renovándote, venderás más y venderás mejor.

Y qué mejor que resumirte en seis razones porqué creo que es una idea más que interesante abrir tu farmacia al mundo de la robotización:

  1. Aumenta las ventas. Mejora flujos de trabajo y ahorra costes
  2. Fideliza tu clientela. Si dedicas más tiempo a atender al cliente, ofreces más calidad de atención y el cliente repite.
  3. Optimiza el espacio. Obvio, reduces tamaños de almacén.
  4. Gestión oficial de stocks. El robot dispensa teniendo en cuenta los plazos de caducidad y además indica si te falta algo.
  5. Sin errores. El humano se puede equivocar, el robot, no.
  6. Sensación de modernidad. Tu farmacia dará el salto al siglo XXII con una estética moderna y un sistema que parece adelantarse al futuro. Y eso tus clientes lo notarán como algo muy positivo.

Si con todo esto que te he contado aun no tienes claras las ventajas de renovar y robotizar tu farmacia, o si lo tienes tan claro que quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.