fbpx .

Cuando te enfrentas a la reforma de un edificio comercial no solo tienes que pensar en la estética, ya que es igual de importante pensar en el uso que se le van a dar a esos espacios. Por eso, en masterDecó no hablamos solo de reforma, sino de diseño estratégico de instalaciones comerciales, porque estamos comprometidos con conseguir que nuestros proyectos ayuden a nuestros clientes a vender más. Y para ello no basta solo con reformar, hay que hacerlo de forma estratégica.

La importancia del diseño estratégico en la reforma de oficinas y tiendas

Las tres claves que hay que tener en cuenta para hacer un diseño estratégico son:

1 – Entender el uso de cada espacio y necesidades de los empleados para poder hacer su trabajo de forma eficiente y agradable

2 – Diseñar una experiencia de compra óptima que ayude a conseguir los objetivos de facturación propuestos

3 – Crear una fachada llamativa e informativa del servicio que presta las instalaciones para que sus clientes entren y tengan una buena primera impresión

Este es el proceso que realizamos con nuestro cliente Desguaces Plaza ubicado en Collado Villalba (Madrid), donde masterDecó se ocupó de realizar tanto la fachada como el interior.

En primer lugar, comenzamos rediseñando la fachada para darle una imagen más actual, trabajando en el logotipo y la imagen corporativa que la empresa tenía actualmente. Se les dio una imagen limpia, pero utilizando también materiales con apariencia industrial para no perder esa esencia de desguace. Además, se resaltó mucho el logo de la empresa en la parte superior de la fachada con el rótulo, se unió el local lateral, donde antiguamente había un bar, para ampliar el espacio y separarlo en las dos actividades que realiza la empresa y se cuadraron las fachadas.

En una parte se creó la zona de desguace con una entrada de vehículos, donde sus clientes dan de baja el vehículo, y unas modernas oficinas de recepción al público para realizar dicha tramitación. Y en la zona nueva se diseñó una tienda de recambios con aires industriales y una gran zona de almacenaje para el negocio de la venta de recambios. En ella se amplió la exposición y se puso un gran mostrador de atención al público y preparación de paquetería de ventas online.

Además, masterDecó realizó todos los trabajos en el interior, incluida la climatización y, en todo el proceso de reforma del interior, también se utilizaron materiales con imitación al cemento, además de materiales metálicos, siguiendo el esquema de diseño de la fachada. Se puso suelo de cemento, para seguir con esa línea de imagen industrial, pero con un aire más moderno, y con todo ello no solo se ha conseguido que los empleados sean más eficientes al trabajar en un espacio renovado donde se siente a gusto, sino que las nuevas instalaciones han permitido a nuestro cliente aumentar sus ventas.

Deja que te lo cuente Antonio Plaza, director de Desguaces Plaza en este testimonio:

En masterDecó sabemos que no es lo mismo reformar una casa que un edificio corporativo o empresarial. Por eso nos especializamos en la reforma de fachadas, farmacias, oficinas, concesionarios y tiendas, para ayudar a profesionales como Antonio a sacar el mayor partido a su negocio.

¿Te gustaría que reformásemos tu empresa?

Para cualquier asesoramiento o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail hello@masterdeco.com o llamando al 916601295.

Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado.

Para ver más proyectos puedes consultar nuestra web en proyectos

×