fbpx .

Consigue una imagen más profesional y atractiva para tus clientes con masterDecó.

Ya sabemos que a la hora de abrir un negocio no existe la receta infalible para que sea un éxito, pero lo que sí se puede es potenciar ese éxito teniendo en cuenta algunos aspectos de diseño para captar la atención de clientes potenciales y mejorar las ventas. Darle una buena fachada a tu negocio es esencial para conseguir dar una imagen más profesional y atractiva para tus clientes, y gracias a servicios como el revestimiento de fachadas tienes la oportunidad de conseguir que el exterior de tu negocio sea un punto clave. 

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos:

La imagen de tu negocio está en juego

Es de vital importancia dedicarle tiempo y recursos a la construcción y diseño de la fachada de tu empresa porque tendrá mucho peso en el éxito del negocio, sobre todo si se encuentra a pie de calle. Y, evidentemente, aunque el exterior del local sea importante en todo tipo de negocios, todavía lo es más en aquellos que realizan actividades relacionadas con el diseño, la moda, la decoración, la belleza… Ya que en determinados comercios la imagen es algo decisivo para muchos clientes que percibirán los negocios con fachadas más cuidadas como empresas serias y de calidad.

Diseño de la entrada e iluminación en la fachada de tu negocio

Si un cliente potencial se topa con un negocio que no solo tiene una fachada bonita, sino que su puerta le invita a entrar por su diseño y calidez, existirán muchas más probabilidades de que finalmente tome la decisión de visitar el local e incluso compre nuestro producto o servicio. La entrada de tu negocio, y más si se encuentra a pie de calle, debe ser ante todo accesible, por lo que será ideal si es automática y espaciosa. Las puertas que resultan complicadas de abrir, que son estrechas y que están mal iluminadas no son precisamente las mejores para fomentar el flujo de clientes.

Elección de materiales y colores adecuados para el diseño de tu fachada

Si tu negocio se encuentra en una calle donde todos los negocios siguen las mismas reglas, es normal que no destaque. Sin embargo, arriesgar y apostar por colores y materiales más atrevidos puede ser un plus a la hora de llamar la atención de los clientes. Para conseguir una fachada infalible los colores y materiales que la componen deberán seguir una armonía. A la hora de elegir el diseño y estilo de la fachada es importante tener en cuenta los colores de marca, el diseño del logotipo o el nombre y la filosofía de la empresa. Normalmente el vidrio es el material que más gusta a la hora de modernizar un local ya que no pasa de moda, aporta seguridad, permite crear escaparates originales y combina a la perfección con otros materiales como el hormigón, la madera o el metal.

Otra cosa a tener en cuenta es que la originalidad del diseño de la fachada no se limita a un estilo concreto, hay infinidad de opciones tanto para locales que quieran simular un aspecto vintage, como aquellos que busquen lo opuesto: una imagen atrevida y moderna.

Limpieza y mantenimiento de la fachada

A veces no es necesario hacer grandes cambios para conseguir una fachada más llamativa y que logre aumentar nuestras ventas. En aquellas fachadas más antiguas a veces es suficiente con un revestimiento simple o una limpieza en profundidad y sustitución del panel de vidrio del escaparate. Las fachadas de aspecto envejecido o sucias hacen que pierdas clientes, por eso es tan importante mantener siempre limpia la fachada y los cristales y pintarla regularmente. Además, si se utilizan otros elementos decorativos como plantas naturales, está de más decir que es importante estar pendiente de su riego y mantenimiento. Así como en el caso de las lámparas, cambiar las bombillas cuando sea necesario y limpiar el polvo de manera regular es fundamental. 

Revestimiento de fachada

Si con una limpieza no es suficiente, uno de los servicios esenciales para mejorar el aspecto de tu negocio es el revestimiento de fachadas, ya que puedes tener una gran variedad de opciones entre las que elegir y conseguir que tu negocio se vea como siempre has querido sin necesidad de reformas. Con los revestimientos puedes seleccionar entre una gran variedad de diseños y acabados, siendo posible elegir entre materiales más económicos o de mayor calidad, garantizando en ambos un resultado profesional y atractivo. Aunque el material más adecuado lo determinamos la empresa de construcción cuando visitamos tu local, podrás elegir entre las diferentes soluciones que te proponemos. Algunos de los mas usados para estos trabajos son el composite, aluminio, y el panel sándwich. 

Consigue una imagen más profesional y atractiva para tus clientes síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado y visita nuestra web en www.masterdeco.com

Para cualquier asesoramiento o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail hello@masterdeco.com o llamando al 916601295.

Para ver más proyectos puedes consultar nuestra web en https://masterdeco.com/proyectos/ 

 

×