Cómo fue trabajar en Mercedes-Benz Flick Canarias

flick 2

Las islas siempre han sido un hogar para masterDecó. El hándicap de la distancia nunca ha sido problema para nuestra empresa, que cuenta con colaboradores y grandes profesionales en la isla desde hace años. 

Muchas obras han sido las que hemos diseñado y construido en las islas, entre ellas el diseño y reforma de la fachada del concesionario de Mercedes-Benz Flick en Las Palmas de Gran Canaria, la cual acabamos de finalizar.

Ejecutar proyectos a tanta distancia no es problema para conseguir un buen resultado siempre que tengas un gran equipo humano.  El verdadero reto al que enfrentarse es su peculiar situación y clima: construcciones sometidas a grandes cantidades de salitre proveniente del mar y el impacto del sol de forma continua, unido a lluvias torrenciales y fuertes vientos hacen que no valga cualquier forma constructiva ni cualquier material, ya que hay que prestar especial atención a la corrosión, durabilidad de sus pinturas y acabados, estructuras que soporten los fuertes vientos, e incluso los tornillos, que deben ser de aluminio para evitar la corrosión interna de las estructuras.

La planificación es también clave para trabajar en las islas en proyectos como la fachada de Flick. Los materiales se transportan en contenedores que llegan por barco al puerto, para después acopiarlos en un lugar cercano a la obra. Las mediciones de materiales para que no falten unidades que haya que esperar semanas a que vuelvan a llegar o sobren ocasionando costes elevados, previsión de roturas o desperdicio en el manipulado o los tiempos de transporte por barco, son un gran trabajo de planificación y aplicación de la experiencia en nuestros obras de las islas, ya que cualquier contratiempo ocasiona grandes desajustes en los planes de terminación. 

Es en gran medida esa experiencia la que ha hecho que la obra de fachada del concesionario de Flick sea otro gran proyecto que perdurará por sus calidades en el tiempo en la isla así como por la experiencia aplicada en cada detalle de su construcción.

ANTES
EN PROCESO
DESPUÉS

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
×