Concesionario Mercedes Benz Autoprima Levante | Caso de éxito

Agregar-un-subtítulo1

 

Así convertimos una antigua nave en uno de los concesionarios de camiones de mayor éxito de la provincia

Cliente: Concesionario Mercedes-Benz Autoprima Levante

Lugar: Castellón

Metros cuadrados: 4.000

Autoprima lleva confiando años en masterDecó para la construcción y reforma de todas las instalaciones de su grupo, donde cada proyecto tiene sus necesidades diferentes. Dedicados al sector de turismos y camiones en diversas provincias, este proyecto necesitaba de unas instalaciones capaces de dar cobertura al gran volumen de clientes de la zona de Levante.

¿Cómo convertimos una antigua nave en un concesionario de éxito?

Para lograr que las instalaciones transmitieran confianza a los clientes de la zona, aplicamos la imagen de marca de Mercedes-Benz de una forma agresiva, yendo más allá de la imagen tradicional de un taller de camiones donde el cliente nos puede ver.

¿Cómo? Colocamos una pantalla LED exterior de 30m2 y forramos toda la fachada con un diseño que asemejaban a instalaciones de nueva construcción. Esto crea una imagen en sus clientes que asocian una mejora de sus instalaciones con una empresa de éxito.

Es de gran importancia en los talleres de camiones el flujo de clientes que acuden al taller: por dónde entran y salen, la recepción activa, los boxes y frenómetros, las zonas de espera y descanso, los accesos a recambios o las instalaciones de los mecánicos.

Llevamos muchos años ayudando a concesionarios a solucionar el puzzle de los flujos de personal y clientes, cómo encajar en el menor espacio posible todas estas estancias y reduciendo los desplazamientos internos al mínimo, para maximizar la productividad de sus empleados.

Cabe destacar que el sector del camión es muy particular: los clientes conductores gozan de confianza en los talleres y acceden directamente a las calles del taller, sin realizar el flujo de entrada por la recepción activa o esperando es las salas habilitadas.

Pero esto tiene solución: creamos flujos de clientes que consiguen que de forma natural el vehículo llegue a un punto de atención: la recepción activa. ¿De qué manera? Creando una única vía de entrada y parada.

¿Y para seguir cumpliendo con los flujos de cliente que nos indica Mercedes-Benz? Del mismo modo que hacemos que los conductores tengan una única vía de entrada, es decir, creando un único camino. Esto tal vez te suene; es el recorrido único que utiliza en su exposición IKEA.

Todo esto lo hemos conseguido con una gran optimización de costes.

Esto significa que hemos invertido con cabeza: con materiales industriales duraderos y con una imagen moderna pero sin estridencias. El cliente compra en un lugar moderno, cómodo y agradable, donde en muchos casos tiene que pasar la noche en la sala de descanso habilitada para ello.

El resto consiste en conocer a nuestros clientes, el sector y aplicar la lógica. La adecuación y aprovechamiento de todas las instalaciones que existían en la nave al inicio de la obra nos ayudaron a invertir lo estrictamente necesario allí donde no hacía falta más, rehabilitando las zonas de mecánicos para que trabajen con la mayor comodidad posible y reparando las estancias con mucho esmero.

Y con todo esto, ¿qué conseguimos?

Una aplicación de la marca cumpliendo todos sus estándares.

Una mejora en los tránsitos de personal y clientes para permitir un trabajo y venta óptimos, realizando los procesos de venta estipulados.

La creación de imagen de marca que ha conseguido posicionar al concesionario como uno de los primeros de la provincia en tan solo unos meses.

Y lo más importante: aumentar las ventas de nuestro cliente más allá de sus expectativas.

Si quieres mejorar tus instalaciones y aumentar tus ventas, masterDecó es tu colaborador de confianza.

Llámanos al 916 60 12 95, escríbenos un correo a hello@masterdeco.com, mándanos un WhatsApp a 636 89 41 87 o solicita tu sesión de consultoría online en https://masterdeco.com.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
×