Cómo vender más en tu Farmacia reformando tu fachada

A todos nos gustaría vender más y hay muchas formas de conseguirlo, pero la única que te permitirá atraer más pacientes, revalorizar tu local y disminuir tu consumo eléctrico, es la renovación de la fachada de tu farmacia.

Pero para hacerlo bien necesitas tener algunas cosas en cuenta.

El proyecto de diseño para la reforma o construcción de tu farmacia requiere tener en consideración no solo la señalización o carteles, sino también otra serie de factores, incluido el tamaño y el diseño de la entrada, la elección de materiales y acabados y el tratamiento de cualquier característica arquitectónica en la fachada. Un diseño sencillo y detalles cuidados son la esencia de un escaparate o fachada de calidad.

Objetivo de una buena Fachada de Farmacia

El papel principal del diseño de la fachada de la farmacia es atraer la atención de los pacientes o clientes, al mismo tiempo que proporcionarles una importante cercanía y confianza.

Cuanto más visible sea tu negocio, más posibilidades tendrá de llamar la atención de aquellos que pasen por delante.

Es importante que seas consciente de que todos los elementos de la fachada (marca y logotipo, señalización, iluminación externa, medidas de seguridad del local), si están bien diseñados y construidos, pueden ayudarte a promover una imagen segura y profesional de tu farmacia, y dar publicidad no solo al negocio de la farmacia en sí, sino también a sus principales productos.

Además, también te puede ayudar a gastar menos electricidad y calefacción, ahorrándote mucho dinero al año.

Guía paso a paso para vender más con el escaparate de tu farmacia

Esta guía está destinada a fomentar el diseño de un escaparate de buena calidad para que tu farmacia sea todo un éxito.

Una pregunta que a menudo se hacen los farmacéuticos es si la exhibición visual de producto puede ser beneficiosa para su farmacia tanto para conservar a los pacientes o clientes existentes como para atraer a nuevos.

La respuesta es sí. El Visual Merchandising hace un gran trabajo según la forma en la que lo usas en tu farmacia. En este artículo te damos una breve descripción de cuáles son los factores involucrados en el Visual Merchandising.

1. Diseño de los detalles

Los detalles de los escaparates determinan en gran medida el éxito o no del diseño en conjunto. Estos detalles comprenden el letrero, las letras, la iluminación, las ventanas, las puertas, las persianas de seguridad, etc. Estos detalles se considerarán en conjunto.

2. El letrero

El letrero es probablemente el elemento más notable de la farmacia, por esta razón, se debe tener especial cuidado en su tratamiento y se debe diseñar como una parte integral de la farmacia. La altura de los paneles del letrero debe mantenerse con respecto a las proporciones del edificio y permitir que los peatones y las personas que pasan por delante conduciendo en diferentes tipos de vehículos tengan una visibilidad clara.

Las letras elegidas, las proporciones y las iluminaciones requieren una consideración cuidadosa porque debe dar un impacto visual agradable y permitir que se lea fácilmente. La iluminación de la fachada se calculará en función del alumbrado público y del alumbrado del escaparate de la farmacia.

Demasiados letreros puede crear un desorden visual, por lo que el letrero fijo debe colocarse de manera que no oscurezca o dañe las características arquitectónicas de la fachada de la farmacia.

3. Puertas, ventanas y persianas

La entrada es importante para crear una impresión acogedora en la farmacia y el diseño de la puerta debe reflejar el diseño del escaparate y las ventanas.

Las proporciones y los detalles de un escaparate tienen un impacto inmediato desde la calle y por eso deben considerarse cuidadosamente.

Las persianas metálicas de seguridad pesadas crean una apariencia muy poco atractiva, es por eso que las persianas deben tener un efecto mucho más acogedor, así como las cajas de persianas no deben ser visibles en la fachada de la farmacia.

[¿Sabías que…?

El área de compra de la farmacia debe contribuir mucho a la vitalidad e interés general de la ciudad/comunidad en la que se encuentra y ayudar a que sea atractivo tanto para los residentes como para los turistas por igual. Existe una estrecha relación entre la calidad ambiental y el éxito de una farmacia. Una fachada atractiva puede transmitir una impresión de buen gusto y un entorno de calidad; Esto se refleja en las ventas minoristas y el éxito comercial, mientras que los entornos de baja calidad experimentan una espiral descendente de falta de confianza e inversión y, en última instancia, una falta de ventas.]

 

Nuestros principios sobre el buen diseño de fachadas

– Se debe considerar la fachada de la farmacia como parte de todo el edificio. El diseño debe simpatizar con la arquitectura y los materiales existentes.

– Es importante respetar el carácter de las propiedades vecinas y las características de la arquitectura local.

– Contribuye a diversificar el paisaje urbano con una fachada contemporánea bien diseñada y conviértete en el hito distintivo de tu región.

– Conserva y mantén los detalles, el modelado y la decoración tradicionales de tu región, ya que agregan variedad e interés a la parte externa de la farmacia y ayudan a crear un sentido de pertenencia al lugar, que es clave para una comercialización de éxito.

Para conseguir todos los beneficios que una buena fachada puede darle a tu farmacia, en masterDecó trabajamos con un equipo compuesto por diferentes perfiles como arquitectos, diseñadores de interiores, expertos en experiencia de cliente y en estudios de mercados para que no solo consigas una farmacia más nueva y bonita, sino una que además te ayude a vender más.

¿Quieres comprobarlo? Llámanos al 916 60 12 95, escríbenos un correo a hello@masterdeco.com, mándanos un WhatsApp a 636 89 41 87 o solicita tu sesión de consultoría online y descubre los beneficios que te proponemos.