Cómo vender más coches y reducir tus gastos cambiando solo la fachada de tu concesionario

Un coche es una de las mayores inversiones que realiza una persona o familia, por eso hoy en día su sala de exposición, o concesionario, juega un papel muy importante a la hora de ayudar a los clientes a tomar esa decisión.

En un mercado cada vez más segmentado, un establecimiento comercial necesita atender a una diferente variedad de clientes y sus necesidades. Por eso es fundamental saber que es importante tanto la forma en la que funciona un concesionario, como su imagen.

 

Todo lo que tienes que saber para reformar la fachada de tu concesionario

 A parte de ubicarse en zonas comerciales o sitios altamente visibles con buen acceso a las principales rutas de transporte, los concesionarios deben disponer de una fachada llamativa. La exhibición de la gama de automóviles es primordial y el diseño y la orientación de la fachada tendrán un gran impacto en las ventas.

El proyecto de diseño de la fachada de un concesionario no se debe tomar a la ligera, sino que ha de realizarse por parte de un equipo especializado en el desarrollo de Proyectos de Arquitectura Corporativa para concesionarios de automóviles y, además, tiene que basar su desarrollo en la aplicación de la Identidad Corporativa de la Marca, de forma que transmita los valores de la misma. Otro punto importante es el de hacer especial hincapié en la disponibilidad de un área de visualización o escaparate de doble altura con la fachada principal en acristalamiento de altura completa, haciendo una declaración de diseño y proporcionando una alta visibilidad de los vehículos expuestos.

Los servicios proporcionados en el edificio también deben estar muy cuidados. Por ejemplo, se requiere una climatización que haga confortable las áreas de atención al cliente para controlar las ganancias solares en áreas altamente acristaladas. La iluminación de la sala de exposición es otro elemento importante a cuidar puesto que ensalza las líneas y el diseño de cada coche de la exposición, muestra los automóviles con la mejor luz y crea el ambiente adecuado, por lo que es una herramienta de ventas muy útil.

Por eso renovar tu fachada puede ayudar a que tu concesionario vuelva a ser llamativo y conseguir más ventas, ofreciendo una imagen actualizada que transmita confianza a los compradores.

Pero para conseguir estos beneficios, como hemos comentado, necesitas hacer esa renovación con una empresa especializada como marterDecó que realice un diseño para la construcción o reforma de fachada para tu concesionario y que, además, te permita:

  • Atraer más clientes gracias al nuevo y atractivo edificio corporativo que te diferenciará de la competencia

  • Mejorar la experiencia de tus clientes asesorado por nuestro equipo de expertos

  • Hacer que tu edificio sea más eficiente disminuyendo tus gastos en energía, gracias al estudio de eficiencia energética que realizamos

 

Todo ello cumpliendo con la normativa de la marca y sin tener que cerrar mientras realizamos la reforma de tu fachada.

Si quieres saber cómo trabajamos, te lo contamos al completo en este vídeo:

 

¿Te gustaría probar el método masterDecó y descubrir los beneficios que te proponemos?

Llámanos al 916 60 12 95, escríbenos un correo a hello@masterdeco.com, mándanos un WhatsApp a 636 89 41 87 o solicita tu sesión de consultoría online en https://masterdeco.com.