Todo lo que puedes Ahorrar con un Edificio Energéticamente Eficiente

¿Sabes que puedes ahorrarte más de un 30% en las facturas sólo teniendo en cuenta la eficiencia energética?

Ya vamos acumulando temas interesantes. Y en muchos de ellos hablamos de adecuarnos al ambiente y de ser eficientes. Así que si unimos ambos conceptos y le sumamos la lógica preocupación que tenemos todos por ahorrar… queda muy claro que el tema debe ser interesante. Y es que hablar de ahorro energético es algo absolutamente necesario. No en vano, el coste en energías es algo que suele preocupar hondamente a cualquier empresario.

En todo este párrafo inicial, la palabra clave, el fundamento, es la eficiencia energética. Y ahí podemos ayudarte.

Sí, tener bombillas de bajo consumo y la última tecnología en aparatos ultraeficientes de aire acondicionado y calefacción, es una gran forma de ahorro. Pero estarás conmigo en que no tener que encender las bombillas o el aire acondicionado es algo aún mejor.

Debemos tener muy presente que no es lo mismo intentar que un edificio gestione la energía de manera inteligente dejando entrar mucha luz y calor en una zona geográfica fría, que poniendo a tope los aparatos de calefacción. En el caso contrario, crear sombras en un edificio situado en una zona cálida evitará tener que abusar de los aparatos de aire acondicionado.

 

¿Cómo te ayudamos en masterDecó a conseguir estos ahorros energéticos?

Precisamente ese es el objetivo, gastar menos, porque nuestro edificio necesite menos energía para estar en la zona de confort. Porque, ¡ojo! La zona de confort no es pasar frío en verano y calor en invierno, errores muy comunes que, además, disparan el gasto energético. Para ayudarnos a movernos en esa zona de confort.

  • Estudio de la envoltura térmica del edificio. Analizamos la orientación del edificio, superficies de cerramientos y qué partes de ellos corresponden a huecos, tipología de cubiertas y suelos.

  • Conocer cuál es la demanda energética de nuestro edificio. Lo hacemos mediante un estudio de sistemas de producción de ACS y de climatización.

  • Empleo de materiales y sistemas que reduzcan al mínimo las pérdidas energéticas y los puentes térmicos

  • Actuamos en los sistemas de producción de energía. Apostamos siempre por las energías renovables potenciando la contribución solar y los nuevos métodos de alta eficiencia como la aerotermia o la geotermia.

Nuestros expertos tienen en cuenta todas estas cuestiones y no solo se dejan llevar por la estética (parte muy relevante en nuestros proyectos) sino que buscan la eficiencia. Conceptos como materiales aislantes o inercia técnica son fundamentales a la hora de proyectar una reforma en tu fachada o un proyecto que cambie no solo la cara de tu empresa (haciéndola más efectiva como ya hemos hablado anteriormente) sino la forma en la que gestiona sus necesidades energéticas.

Se pueden conseguir grandes ahorros de energía tanto en reformas pequeñas como en construcciones iniciales. La eficiencia energética es algo que planificamos en todas nuestras intervenciones independientemente del tamaño de obra.

Contáctanos, hablamos y nos cuentas qué necesitas, de qué manera podemos ayudarte a que tu empresa sea eficiente y el confort térmico sea una palabra más con la que facilitar la vida de tus trabajadores, clientes y visitantes.